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viernes, 14 de diciembre de 2012

Como crear la factura de tu propia empresa

Lo primero abrimos excel. Si lo que queremos conseguir es esto:
Lo primero que debemos hacer es hacer en la hoja 1, todo esto:
El logo de tu empresa, se pondría arriba. (Vale uno de internet o echo por ti)
Añadiremos una segunda hoja, donde vengan todos nuestros productos, precios y códigos.
Por último otra tercera hoja donde pondremos los datos de nuestros clientes:
Ahora volvamos a nuestra primera hoja. En la casilla de apellidos, lo que queremos es que cuando pongamos un código, nos salga los apellidos de ese cliente y para hacer esto debemos escribir la siguiente fórmula: =SI(D2="";"";BUSCARV(D2;Clientes!A3:I14;2))
Esto quiere decir, que si no ponemos ningún código, que no haga nada, BUSCARV que busque el código de tal casilla, vamos a nuestra tercera hoja donde tenemos los clientes y seleccionamos todo, después ponemos el número de columna donde están los apellidos. En este caso es el 2.
Hay que hacer eso con todas, sólo que cambiando el número de la columna donde se encuentre cada cosa.






Después de haber hecho todo esto, pasamos al cálculo de la factura.
Lo primero que tenemos que hacer, es poner en la columna de artículos el siguiente código: =SI(C10="";"";BUSCARV(C10;Productos!B2:D32;2))
Si no ponemos ningún código que no haga nada, y si sí que lo hay, que lo busque en tal casilla, nos vamos a la hoja donde tenemos los productos, la seleccionamos entera y ponemos el número de columna donde se encuentra el nombre del artículo.
Hacer esto con lo demás.


Por último nos queda que nos sume todos los precios totales, y después lo calcule con el IVA.
Para esto usaremos esta fórmula: =SI(H10="";"";H10+H11+H12+H13+H14+H15+H16+H17+H18+H19+H20+H21+H22+H23)
Si no hay ningún código que no haga nada, si lo hay que sume todas las columnas.
Para el IVA, seleccionamos la celda donde tenemos la suma de los totales y lo multiplicamos por 0,21.
Usamos esta fórmula: =SI(H24="";"";0,21*H24)
Después para el total pondremos que sume el total+IVA
Con esta fórmula: =SI(H25="";"";H24+H25)
Ya tenemos nuestra factura.
Si queremos poner botones para que borre, imprima, o nos lleve a cada una de nuestras hojas siguientes, lo primero que tenemos que hacer es activar la función de programador.
Si tienes Microsoft Office 2010 se hace de la siguiente forma:



Una vez que hayamos activado las macros, vamos a la parte de programador y damos a una especie de ventanita con una flor naranja.
Nos aparecerá esta ventana de aquí, le ponemos un nombre a la macro y se pondrá a grabar, nosotros tenemos que hacer mientras la macro esté grabando, lo que queremos que nos haga, si es borrar, borraremos las celdas que queremos borrar, si es ir a las demás hojas, pincharemos sobre esa hoja y entonces cuando lo hayamos hecho daremos a detener macro.
Después para añadírsela a un botón, tenemos que insertar uno de la siguiente manera: 
Insertamos el botón donde nosotros queramos y del tamaño que deseemos:

 ¡Y ya tendremos nuestra factura!

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